Que significa “DT”

¿Que significa “DT”?

La DT 125 es una de las más exitosas entre las motocicletas Yamaha DT. La serie DT comenzó como respuesta de Yamaha Motor a la falta de motocicletas para uso fuera de carretera a finales de 1960. Se sabe que “DT” significa “tierra” o “sendero de tierra”.

Antecedentes

A finales de 1960, los entusiastas de las motocicletas para uso fuera de carretera no tenían muchas opciones. Tenían que modificar las motocicletas estándar diseñadas para caminos pavimentados o comprar modelos especializados y caros de fabricación europea. La serie DT fue el primer modelo de fabricación masiva para su uso fuera de la carretera. La primera Yamaha DT, la DT-1 salió en 1967. Al año siguiente, la DT 125 fue presentada.

Variaciones

La DT 125 ha disfrutado de una larga vida de producción desde 1968 hasta el 2008 y dentro de este período han surgido varias ediciones. Algunos de los modelos anteriores incluyen la 125 LC y la 125 MX (“MX” significa motocross). Aunque ha sido diseñada para su uso fuera de carretera, esta motocicleta en particular, también es buena para los caminos pavimentados. Por ejemplo, la 125 R fue el modelo orientado a la tierra, mientras que la MX 125 era conocida como una moto de calle. Ambas son las últimas ediciones de la DT 125.

 

FOTO-4

FOTO-1

 

Motor

El “125” en la nomenclatura de este modelo se refiere a la capacidad del cilindro, que es de 124 cc. La capacidad del cilindro es uno de varios indicadores del poder de un motor. Los modelos de motocicletas DT varían de 50 a 400 cc, lo que hace de la DT 125 una bicicleta de mediana potencia. Este modelo de motor tiene un solo cilindro de dos tiempos de configuración. Estas características dan a la DT 125 una combinación equilibrada de eficiencia del combustible y aceleración.

FOTO-2

 

Personalización

Es una práctica común entre los aficionados ajustar o modificar sus motocicletas. Algunas modificaciones de apariencia implican agregar máscaras de lámparas o cambiar los protectores de manos. En términos de afinación del motor, los propietarios a veces modifican el sistema de válvula de potencia (exclusivo de la edición 125 R de brasil) y el carburador para aumentar la velocidad de la moto. Otra modificación común en la DT 125 es cambiar su sonido. Esto se puede hacer agregando un silenciador “pipeta” o jugar con la caja del filtro de aire y la entrada que se encuentra bajo el asiento.

FOTO-3

LEA TAMBIÉN (Cual es la verdadera (LARA BONILLA) o mata ministros.)

Originally posted 2014-11-24 19:50:36.

Andrés

Loco amante de las DT.

16 comentarios en “Que significa “DT””

  1. Parceros una duda, quiero meterle otra pipeta a mi DT. Cual me recomiendan yere pipes o independent y los motivos de la una o la otra. Espero su colaboración, gracias.

  2. Buena moto. Para ud cual es la mejor moto DT, cual le parece mas completa tanto cilindraje y modelo… Por favor pueden recomendarme entre todas las DT…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *